Como sabe la seguridad social donde me tiene que ingresar la it?

Estoy de baja desde hace dos semanas y la. Empresa me acaba de despedir... Debo informar a.la.seguridad.de.mi cuenta para que. Me hagam los. Ingresos

1 Respuesta

Respuesta

Debes solicitar el pago directo al INSS, para que ellos te paguen directamente. En la página WEB del INSS, hay un formulario específico para ello y los pasos a seguir.

Buenos días

Mi problema es que estaba trabajando y me dio un pinzamiento en el trabajo y no ppdia ni kevantar el. Brazo izquierdo.. Fui a la. Mutua del trabajo me. Dieron una medicación y no me dieron la. Baja... solo me dieron justificante y me tenia que incorporar.al trabajo al.Día siguiente... Entonces.fui a.mi.medico.de cabecera y le. Explico mi dolencia y me dio la baja.x.1.semana... HACE unos.Días.Recibí un burofax con el.despido por.fin de. Contrato, y sigo de baja... Me han alargado la.baja por un mes... Y hace dos.Días me.han llamado. De. La. Mutua del trabajo. Para que presente. La. Baja que me.dio mi medico.de cabecera... MI. PREGUNTA ES ::: Que.si me han despedido estando. De. Baja por. La. Seguridad social. Sigo cobrando y quien me ha. De. Pagar LA. MUTUA. ¿O.LA.SEGURIDAD SOCIAL?

Que tramtes he de hacer para que. ME. ¿PAGUEN?.

Muchas gracias.

En este caso, la mutua se encarga de realizar el pago mientras continúas de baja, una vez que te den el alta, tienes 15 días para solicitar la prestación por desempleo si tienes derecho a ella.

Para solicitar el pago directo desde la Mutua, tienes que ponerte en contacto con ellos y a través de los formularios que te indiquen, solicitar el pago. Suelen ser trámites muy sencillos y en la mutua te deben ayudar en caso de duda.

Tengo una duda respecto al cobro por parte de la empresa... me explico... la baja la tengo desde el día 5 de abril... la. Empresa me ha despedido.con fecha 13 de abril y tengo que ir a recoger finiquito y fin de contrato... Mi duda es : la. Empresa, ¿solo me pagara del 1 al 13 de abril?... ¿Del 14 al 30 de abril me lo paga la seguridad social?.

... Lo que me paga la aeguridad social... ¿cuándo lo cobraría?

gracias por sus respuestas...

Si, la empresa te pagará hasta que estuvieras de alta, o sea hasta el día 13, a partir de ahí se encargaría del pago la MUTUA, una vez presentada la solicitud y una vez que te la acepten te realizarán el pago. Cuando te lo pagarán ya depende de lo que tarden en tramitar tu solicitud...

Quiere decir que ai que este de baja y presente la. Solicitud la. ¿Pueden denegar?

Entonces.a final de abril no cobrare los.Días. De baja desde el 14 al 31. ¿De abril?

No, es un derecho del trabajo por lo que la tienen que conceder.

El pago depende de lo que tarden tramitar la baja por parte de la mutua, si aún no has presentado nada... debes de ponerte en contacto con la mutua.

Hoy he tenido revisión por parte de la mutua y me han dicho que tengo que hacer rehabilitación y ne handado un documento para que lo lleve a mi doctora de cabecera y ella autorice a la mutua. Para que me haga la rehabilitación

... ¿Es correcto que la mutua me haga rehabilitación?

Tiene mi.doctora.de.cabecera que autorizar.la rehabitacion... o ea. La. Seguridad social quien me tiene que dar la. ¿Rehabilitación?..

Gracias

Al empezar tu baja estando contratada, del resto de ella se encarga la mutua, por lo tanto realiza los trámites que te piden.

Por otro lado, las mutua suele tener menos lista de espera que en la seguridad social. Por lo que en eso te beneficiará. Si las respuestas te están siendo de ayuda, valora la respuesta, por favot.