ERTE estando de baja por accidente laboral

Debido a la situación que se está viviendo en España, mi empresa va a realizar un ERTE en breve, yo me encuentro de baja por accidente laboral desde el pasado 19 de diciembre, puesto que ahora quien me paga es la mutua y no supongo un gasto para la empresa, ¿a mi me afecta el ERTE de la misma forma? ¿O no pueden hacerlo conmigo ya que es baja por accidente laboral?

2 respuestas

Respuesta

Lo pueden hacer pero tu seguirías de baja y cobrando de la mutua

Ten en cuenta que si no entras en el ERTE tu empresa seguirá pagando la cuota de la seguridad social

Respuesta

El erte te lo pueden hacer igual. La ventaja que tienes es que mientras estés de baja seguirás cobrando por la mutua.