Dos ERTES seguidos. Qué ocurre a efectos de estar de Baja Laboral cuando comienza el segundo ERTE

Mi empresa hizo un ERTE hace tres semanas, y tras el ERTE enfermé y hace una semana que estoy de baja laboral. Mi empresa va a hacer otro ERTE a continuación de este por motivos de Organización y Falta de Carga de Trabajo. Lo va a solicitar el mismo día que acabe el actual ERTE por Fuerza Mayor.

La pregunta es: Supongamos que continuo con la baja laboral cuando inicien el segundo ERTE (aunque sea el mismo día que acaba el primero) ¿Seguiré cobrando lo que me corresponde del paro o mi empresa deberá pagarme la nómina competa mientras esté de baja por estar de baja antes de iniciarse el segundo ERTE?

1 respuesta

Respuesta

Puedo informarte que el caso de los fijos discontinuos cuando se suspende la relación laboral y están de Incapacidad Temporal pasan a un pago directo por la Seguridad Social o la Mutua.

Como explicamos en nuestro blog https://todosobrefijosdiscontinuos.blogspot.com/2020/04/incapacidad-temporal.html

El caso de ERTE también es una "suspensión". Por tanto, tiene toda la pinta de ser el mismo procedimiento.