Mi jefe no obliga a recuperar días o coger vacaciones, porque no hace un erte?

La empresa donde trabaja mi marido se dedica al aluminio.

Con esto del coronavirus decidieron bajo presión coger cada semana la mitad de la plantilla una semana de vacaciones y la siguiente semana la otra mitad de la plantilla. Hasta ahí pues medianamente bien, por hacer un favor a la empresa pasaron por el aro por miedo a posibles despidos porque se niega la empresa a hacer un erte o a cerrar.

Pasada la primera semana de vacaciones el Gobierno ordenó cerrar todas las empresas que no sean de necesidad, entonces se supone que están de vacaciones o en jornada retribuida recuperable .

Si la reclusión se alarga otros 15 días más que tiene toda la pinta, ¿en qué situación se van a encontrar los trabajadores? Gastando más vacaciones, es decir las de todo el año o tener que recuperar 8 días, más los próximos 10 días laborables siguientes.

¿Por qué la empresa no hace un erte? ¿No se la puede obligar si todos lo quieren así?

2 Respuestas

Respuesta

Gracias pero todo eso ya lo he leído.

Aquí la cuestión es que si se alarga el confinamiento otros 15 días y no quieren coger más vacaciones en que situación se van a quedar? En tener que recuperar esos días porque a su jefe no le sale de las narices hacer un erte?

Mi jefe no me da vacaciones. ¿Qué puedo hacer?

¿Qué quiere decir todo esto?

  • Básicamente una cosa: que si no haces vacaciones por culpa de la empresa sigues teniendo derecho a disfrutarlas el año siguiente.

Links de interés

http://expertolaboralonline.com/jefe-no-me-da-vacaciones-laborales/

Respuesta

Por lo que dices la empresa debería hacer un ERTE porque no puede obligaros a coger vacaciones.