Vacaciones obligadas por el coronavirus

Trabajo en una escuela infantil privada y al cerrar 15 días por las medidas del gobierno, y estado de alarma, me dicen que estos 15 días me los quitan de mis vacaciones, entendiéndose que son vacaciones forzosas. ¿Esto es legal?

4 Respuestas

Respuesta

No para nada una cosa es una cuarentena y otra muy distinta es vacaciones que puedes ir donde quieras. No es legal.

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado.

Dependerá del convenio, pero como ya le ha indicado un experto, parte de las vacaciones las puede decidir la empresa. Y mientras el gobierno indica que medidas toma, se esta recomendando que se tomen una vacaciones... aunque esto no significa que no se pueda tramitar un ERTE en los próximos días, ante la paralización total de actividad.

Estamos en un momento muy complejo para todos. Y en muchas empresas se ha despedido directamente a los trabajadores.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Respuesta

La empresa puede disponer cuando disfrutas de parte de tus vacaciones.

Es eso o un ERTE

Respuesta

.-. X.x Buenas Carmen Lucas

Lamentablemente, en todos los paises, esta sucediendo, que ante esta situacion de emergencia, la gran mayoria de los gobiernos, estan girando la alerta a todas las empresas, y estas deben acatar la orden, como en caso de aqui en latinoamerica de enviar a VACACIONES ADELANTADAS/FORZADAS, como metodo de cuarentena, por 2 semanas a 1mes, obligando a los empresarios, a tener solo el 50% de su fuerza laboral en accion, por motivos de no aumentar el contagio.

Extrañamente, las fuerzas militares y policiales, no deben acatar dicha orden... cosa que a muchos nos hace dudar, del porque ¿?.

Saludos. -. .x. 0.0