Turno como Presidente no quiero un administrador

Si en la próxima reunión de propietarios me pongo yo como presidente y quiero llevar yo la comunidad sin administradores, tengo derecho a que se destituyan a los actuales administradores y llevar yo la comunidad o se debe de votar en la junta

4 respuestas

Respuesta

Usted nunca se podrá autoponer de presidente, eso lo decidirá la comunidad por mayoría simple, al igual que eliminar la figura del administrador profesional

Si ya lo se, me refiero a que si consigo que me nombren presidente si puedo llevar yo la comunidad, pero me gustaría alguna respuesta fundamentada en leyes o algún articulo de la lph

Si la próxima reunión es la junta anual ordinaria, si vendrá reflejado ese punto, dado que figursrá más o menos como: renovación de cargos de la comunidad, eso significa renovación de presidente y administrador.

El que usted no quiera pagarva un administrador, si la mayoría si lo quiere, lo que manda en un estado de derecho es la mayoría, (principio de democracia)

Respuesta

Siempre dos personas como minimo administrador y presidente, en algunos casos vicepresidente .

Respuesta

Por supuesto, necesita acuerdo de la comunidad.

Respuesta

Lo que pretende es necesario que previamente se convoque a una junta extraordinaria con ese orden del día.

¡Gracias!

En el caso de que no vaya en el orden del día, es decir, en la junta habrá que nombrar presidente, en el caso de que me toque a mi la idea es negarme a pagar un administrador ppudiendo llevar yo la comunidad, es necesario someterlo a una votación, no puedo yo directamente hacerme cargo de las gestiones si soy presidente

Debe atenerse a la ley: No puede negarse a pagar un administrador, ni siquiera puede someter a votación la destitución del actual, si no se ha previsto en el orden del día, le dejo un enlace para mayor información.

Propiedad Horizontal: ¿Son válidos los acuerdos sobre asuntos no previstos en el orden del día?