¿Cómo debería ser mi dieta si me detectaron obesidad a las 17 años?

Tengo 17 años y mido 148 cm, desde niña siempre tuve sobrepeso, pero este año el endocrinólogo me detectó exceso de insulina, el cual me recetó pastillas, pero mi problema es que no se como alimentarme y las actividades físicas que debería hacer. (Conseguir una cita con el nutricionista en mi país es complicado)

6 Respuestas

Respuesta

No busques soluciones raras, si bien la medicina moderna tiene sus defectos, es lo que hay, cuando se llega ha determinado nivel, no hay paño, tuyo, solo el medico. Lo tuyo, es asunto de especialista endocrinólogo, y de nutricionista, que debe preparar una dieta, de acuerdo a tu historial medico, lo demás, no te serviría de mucho, es lamentable que el estado de salud no siempre es el mejor, y se como es en Sudamérica, casi todo pago, pero es que de otro modo, lo demás seria paliativo, lo único que podrías hacer, es contar con un buen clínico, o medico general, según se lo llame, que te guie en lo que pueda, si bien contás con otro problema, al menos aquí, muchos médicos al asunto dieta nutrición no le dan importancia que tiene, en fin, hace lo que puedas, intenta, persiste e insiste, sds.

Respuesta

En primer lugar tendríamos que observar el grado de obesidad y partiendo por esa base realizar una dieta más o menos calórica.

Adecuarse a unos hábitos de ejercicio anaeróbico(ejercicios de fuerza) es fundamental para eliminar grasa junto a ejercicio aeróbico(cinta, bici, caminar, correr, elíptica..)

La dieta será equilibrada dejando de lado las grasas de mala calidad y las de tipo animal y todo tipo de azúcares simples(miel, chocolate, bollería industrial..) teniendo en cuenta que el contenido de calorías ha de ser menor al de tu gasto diario. Los HC recomendados serían los integrales para evitar picos altos de glucemia (con las pastillas que te han recomendado se regulará el exceso de insulina), la grasa aconsejada sería la insaturada como el aceite de oliva y proteínas(huevo, carne, legumbres, pescado, leche desnatada..) todo esto sería ideal para perder peso y proporcionarte la suficiente energía diaria que necesitas para tu rutina de entrenamiento, etc.

Respuesta

Para corregir el exceso de azúcar en sangre e insulina mira las páginas 17 y 18 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Lo único bueno que puedes hacer, además de tomarte el tratamiento del endocrino, es hacer una "dieta para diabéticos" de las que hay muchas en Internet, que esté avalada por médicos endocrinos.

Es que yo lo que tengo es el exceso de insulina, no una disminución. Realizar una dieta para diabéticos, podría perjudicarme

Yo soy diabético, lo contrario, lo de exceso es la primera vez que lo escucho. Entonces claro que te viene mal, perdona el consejo.

Respuesta

Con frecuencia el exceso de insulina se debe a la resistencia a la misma, es decir cuando el cuerpo no responde bien a los efectos de la misma. Al no responder bien el cuerpo a los efectos de la insulina el páncreas produce mayor cantidad.

Yo trataría de comer una dieta limpia, alta en proteína y baja en carbohidratos. Deberías evitar los refrescos azucarados y si puedes haz deporte de cardio y fuerza.

Respuesta

El exceso de insulina suele ser un síntoma prediabetico o diabético. Es decir si no tienes diabetes el cuerpo ya te está dando señales.

¿Por qué es complicado ir al nutricionista dices?