Indemnización por accidente : he aceptado la indemnización que la compañía me ofrece fue hace una semana y aún no me ingresaron

A la compañía contraria de coches en el accidente se aceptó la indemnización que ofrecían ya han pasado 7 días o más, me gustaría saber cuanto plazo tienen para hacer el ingreso y si en estos momentos que tenemos alerta por el coronavirus se puede ver afectada esa transacción.

2 Respuestas

Respuesta

El plazo desde la que compañía tiene conocimiento de todos los datos necesarios del siniestro para la indemnización mínima es de 40 días.

La situación de confinamiento no va provocar retrasos, ya que el sector seguros está contemplando entre las actividades esenciales, y no han sufrido cierres. Eso sí, la mayoría de empleados están en teletrabajo, y hay veces que no es todo tan ágil como estando en la oficina.

Pero 40 días a partir que aceptó la indemnización? Tenía entendido que el ingreso era rápido unos 15 días!! Y que los 40 días es desde el día del  accidente!! Entonces pueden tardar aún ya que le acepte la indemnización hace 10 días?

Es lo que he dicho. 40 días es el total. No hay plazo para pagar desde la firma. Eso no existe. El único plazo es el de los 40 días desde el conocimiento del siniestro.
Hay compañías que pagan en 24h, y otras tardan un mes.
Si se pasan del límite, incurren en "mora", pero demandar para pedir ese 20%, dependerá mucho del importe debido, y generalmente no compensa. Como eso lo saben las malas compañías pierden las prisas por pagar...

Respuesta

Seguro que se puede ver afectado por el coronavirus.

Todas las compañías han enviado a sus trabajadores a tele trabara, deprisa y corriendo, por lo que es posible, que haya fallos, retrasos, y cosas similares.

Espere unos días mas, y si no contacte con su compañía a ver que le dice.