Accidente coche estacionado , atestado policial , testigo , compañía no acepta la culpa?

Les comento lo. Ocurrido. Mi vehículo se encontraba estacionado correctamente en la vía publica, cuando una chica por exceso de velocidad o según ella alegó se durmió con la desgracia de acabar sobre mi volkswagen passat. Un vecino alertado por el estruendo salio y llamo a la policía ya que la chica no "queria" llamar a todo el bloque de pisos y este señor que vive en una vivienda paralela a mi edificio desconocía mi piso en concreto. Cuando salgo encuentro mi vehículo destrozado totalmente y montado en la cera por el impacto y una nota d3 la policía municipal para que m personara en la comisaría ( habían trascurrido tres horas) esto ocurrió a las 6 de la mañana y yo vi el vehículo sobre las 9 . Allí m dan los Siguientes datos: dni conductora, nombre y matrícula y modelo del vehiculo para presentar en mi compañía . PRESENTO, trasladan coche al taller y ahora empieza lo. Bueno. Primero me dicen que en unos días va el perito d3 mi compañía 4 días exactamente todo ok. 2.400 e el costo d3l arreglo, presenta reclamación a la otra compañía esta no acepta la culpa. Me dicen que se abre un plazo de diez días para que acepten, pasan dichos diez días y siguen sin aceptar de nuevo vuelven a reclamar y no aceptan así 3n 3 ocasiones con sus consecutivos plazos, ahora m 3 dicen que del tramitador pasa a manos d3 un interlocutor ( ni idea de lo que es y ni si quiera me informan cuando pido que lo. Hagan ) ¿A todo esto mi pregunta es como puedo una compañía negarse a aceptar un siniestro en el cual la culpa no es de otro ya que mi vehículo estaba estacionado? ¿2 hay un testigo? ¿3 hay atestado policial Que alega la culpabilidad de la conductara? ¿Llevo más de un mes sin que ni siquiera acepten la culpabilidad d3l siniestro . Puedo demandar tanto a la compañía como a la conductora por no presentar parte y negarse? Que pinta un interlocutor si esta dictamina la culpabilidad, ¿es qué mi vehículo estacionado tiene la culpa por estar allí?

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que comentas el siniestro se está tratando por el convenio ASCIDE. El funcionamiento es que tu compañía presenta reclamación a la contraria, la contraria dice que no tiene parte y no acepta, y así se abre un plazo para reclamar a su asegurada el parte. Luego simplemente pueden estar intentando "hacer tiempo" porque su asegurada no conteste o de versión contradictoria.

El sistema que te comento es informatizado y automático, a través de CICOS, que es el "programa" que usan. Son mensaje codificados y la mayoría de siniestros se resuelven de forma muy ágil, pero tiene la dificultad de que si se "enquistan" no se pueden tratar de tramitador a tramitador, por eso pasa a interlocutores, ahí ya sí pueden contrastar información.

Entrega el atestado, o nº de atestado o nº identificación de la autoridad que acudió, y un escrito del testigo presencial donde relate los hechos, lo firme y adjunte copia del dni. Pasalo al tramitador y la compañía contraria estará "obligada" a aceptar, muchas veces todo se retrasa porque la contraria no tiene claro 100% que su asegurado sea culpable y "marean" para ganar tiempo como decía antes. Cuando se ha aceptado es muy complicado dar marcha atrás.

Por poder demandar, podrías hacerlo, pero tampoco tienes conocimiento de qué hizo la conductora contraria... creo que esta vía solucionaría tu problema mucho antes. Si necesitas ver este asunto con más profundidad indícamelo.