¿Cuanto tiempo tarda en dar respuesta el seguro para pagarme un accidente de coche?

Es la terecra o cuarta vez que voy a preguntar y haber si consigo que alguien por fin me conteste, en resumen el 21 de enro de este año tuve un accidente de trafico iba como acompañante y he denunciado el caso, ¿hasta qué me vio el medico forense pasaron unos meses me cito dos veces y por fin los papeles ya los tiene mi abogado. Me ha dicho que se lo ha mandado a la compañía aseguradora y mi pregunta es la siguiente cuanto tiempo tarda en dar respuesta el seguro para pagarme lo que me tienen que dar? Han pasado ya casi oco meses del accidente y yo no se nada... Me gustaría que alguien me ayudara

1 Respuesta

Respuesta
Ley 50/1980
El artículo 18 de la citada Ley, dispone que:
"El asegurador está obligado a satisfacer la indemnización al término de las investigaciones y peritaciones necesarias para establecer la existencia del siniestro y, en su caso, el importe de los daños que resulten del mismo. En cualquier supuesto, el asegurador deberá efectuar, dentro de los cuarenta días a partir de la recepción de la declaración del siniestro, el pago del importe mínimo de lo que el asegurador pueda deber, según las circunstancias por el conocidas."
Ahora bien, el importe mínimo no tiene por qué ser el importe total, con lo cual, si se diera el caso, ¿cuándo debe una compañía pagar la diferencia entre el importe mínimo y el importe real?
Al respecto, aunque la Ley no lo indica en un artículo taxativamente, si que viene a reconocerlo en el apartado 3 del artículo 20 de la Ley 50/1980, cuando se establece que:
"Se entenderá que el asegurador incurre en mora cuando no hubiere cumplido su prestación en el plazo de tres meses desde la producción del siniestro o no hubiere procedido al pago del importe mínimo de lo que pueda deber dentro de los cuarenta días a partir de la recepción de la declaración del siniestro."
Es decir, resumiendo, en 40 días debería haber cobrado un mínimo, y a partir de 3 meses puede reclamar una mora en la indemnización.
Espero haberle sido de ayuda. Saludos y gracias por valorar, tanto para bien como para mal. Si alguna cuestión no le ha quedado clara, responda de nuevo.
[email protected]
Móvil: 690 88 88 88
Agente exclusivo. Seguros Bilbao (Grupo Catalana Occidente)