Que plazo tiene la aseguradora

¿Qué plazo tiene la aseguradora para ingresarte la indednizacion por robo de vehículo una vez presentada la documentación?. ¿Cómo se puede reclamar una vez pasado ese plazo?

1 Respuesta

Respuesta
En tu póliza de seguro, en el apartado de robo te dirá los plazos que tiene tu aseguradora, pero no obstante, la ley dice que, transcurridos 40 días desde la comunicación del siniestro, deberá indemnizarte con el importé mínimo del siniestro, es decir, la valoración estimada del perito, pero transcurridos tres meses desde la ocurrencia entrará en mora y te tendrá que pagar los intereses más un recargo de un 50% de estos.
Habla con tu compaía, pero lo normal es que en los 40 días te paguen, no tiene sentido esperar más. Si el coche luego te aparece te darán la opción de recomprarlo o de quedarte con la indemnización, que es lo normal.