Accidente trafico indemnización

El 19 de agosto de este año(2011) declare un accidente(no muy grave) de auto donde el contrario acepto la culpa, llevo con rehablitacion en cuello y espalda desde entonces y ya me vio el medico de la compañía contraria para valorar los daños aunque no me di de baja para no perder el trabajo pero ahora si que voy a coger baja por unos 15 días porque estoy que no puedo y no descanse desde el accidente.
¿Cuánto se tarda en cobrar la indemnización desde que ocurre el accidente? ¿Qué plazo tienen las compañías desde que me dan el alta para llegar a un acuerdo y pagar?
Es que nunca me paso esto y no se nada.

1 Respuesta

Respuesta
Pues decirte que por los días de baja respecto al accidente, también tines derecho a que te indemnicen, tanto los días de baja impeditiva como no impeditiva. Por unos y otros se percibe una cuantía diferente. aqui te dejo un enlace que tiene informacion http://www.ocu.org/seguros/indemnizacion-por-accidente-s319324.htm
En cuanto a cobrar la indemnización, según la ley del contrato del seguro, el articulo 18 dice: (resumidamente) "El asegurador está obligado a satisfacer la indemnización dentro de los cuarenta días a partir de la recepción de la declaración del siniestro", (el pago del importe mínimo) que eso no tine por que ser el importe total.
Dependiendo de la valoración de la compañía puede alargarse un poco, pero tienen hasta tres meses para indemnizarte el importe total. Aquí te dejo también otro enlace que te puede ayudar. http://www.arpem.com/seguros/s_siniestro/siniestro/c_pagan/c_pagan_p.html
Espero haberte aclarado algo más, y si tienes más dudas puedes preguntarme