¿Es razonable la oferta de indemnización o no?

El año pasado tuve un accidente de tráfico, estuve 4 meses y medio de baja médica. Ayer me llamó la tramitadora de mi compañía diciendo que me ofrecían 40 días, a mi me pareció ridículo, ella me dijo que hablaría con la parte contraria, pero como mucho podría pedir 60 días. Luego yo en casa lo pensaba y me parecía abusivo. ¿Creen qué puedo pelear por más? O ¿Sera tiempo perdido? Pienso que las dos compañías no se esfuerzan, es decir, que la mía no pelea por mi y la otra menos trabajo, y también pienso que ofrecen por lo bajo para que yo firme, y me dicen que si vamos a juicio seguramente no hagamos nada y tardaremos mucho tiempo, aprovechando que yo ya estoy algo cansada del tema.

4 Respuestas

Respuesta

María Jose. Si tu compañía tiene cobertura de abogado de libre designación podría ser una buena solución usar esa garantía y que un abogado especializado en tráficos te eche una mano... seguro que sin llegar al juzgado a el le pasaran una oferta más ajustada a los días que realmente has estado de baja.

¡Gracias!

De nada, para eso estamos... por curiosidad profesional...¿podrías decirme que Compañía te está pasando esa "oferta a la baja".

La verdad es que me sorprende un poco una oferta con tanta diferencia de días respecto a los efectivos de baja, solo lo he visto en golpes donde apenas hay daños y la compañía entiende que no se corresponde la lesión con la baja intensidad del siniestro. Si fuese el caso ahi lo tendrías algo mas complicado, de lo contrario no deberías tener problemas para conseguir lo que te corresponde. Un saludo y suerte con tu reclamación, estoy seguro que en breve te ofertarán lo que te corresponde ;)

Respuesta

Los días de baja no son discutibles sin están debidamente documentados, si hay denuncia, debe contrastarlo el forense y esto es sagrado.

Respuesta

Los peritajes siempre se hacen con los días de baja que dicen los médicos, que son los que determinan el tiempo de curación, etc.

Como dice acarballada, mira a ver si la póliza tiene libre elección de abogado para que reclame por ti.

De todas formas, te envío un enlace del baremo de indemnización. Puedes verlo tu misma, y echar cuentas si te merece la pena, o no reclamara mas.

https://infoaccidentes.com/noticias-accidentes-de-trafico/item/53-baremo-indemnizaciones-trafico-ano-2018

Respuesta

Usted. Ciertamente es cosa de gitanos para determinadas compañías.

Seguro que si hubiera hecho la póliza con un Corredor de seguros lo tendría más fácil. No por ello le saldrá más cara.

4 y medio meses de baja son 135 días y dentro de estos deben haber días impeditivos y días NO impeditivos.

Cada tipo de día tiene un valor. Haga el cálculo y de forma objetiva vuelva hablar con su compañía o con su mediador si lo tiene.