Plazo indemnización seguro todo riesgo

Un camión ha tenido un accidente y es culpable. Esta asegurado a todo riesgo pero la compañía va muy lenta en la tramitación, el perito tardo cerca de 25 en hacer la peritación y telefónicamente nos ha comunicado que lo ha dado por siniestro total, ¿Qué plazo tiene la cia para indemnizar? Y ¿Desde cuándo empezaría a contar?. ¿En este caso seria factible pedir lucro cesante si se pasan del plazo?

1 respuesta

Respuesta
Usted debe comunicar a la entidad aseguradora el siniestro en un plazo de siete días. A partir de ese momento, la compañía debe iniciar la investigación para hacer las comprobaciones y valorar los daños. La ley establece, además, que dentro de los 40 días posteriores a la comunicación del siniestro la compañía debe efectuar el pago del importe mínimo por los desperfectos ocasionados. Si el asegurado lo consiente, el asegurador puede sustituir el pago de la indemnización por la reparación de los daños o la reposición de los objetos dañados. Y si en el plazo de tres meses la aseguradora continúa sin reparar el daño o pagar su importe en metálico por causa no justificada, la indemnización se incrementará en un 20% anual.
Eso es lo que dice la ley. Sobre el lucro cesante no menciona nada. SObre la cuestión de lucro cesante, debería consultar en la sección de derecho. Espero haber respondido con satisfacción la parte correspondiente de seguros.
Saludos y gracias por valorar
[email protected]
Seguros Bilbao (Grupo Catalana Occidente)