Motos antiguas 4T carburador? Cómo es el ciclo del motor con una 4T con carburador. En las 2T es de 2 en 2, pero en las 4T?

Funcionamiento del ciclo del motor de una moto 4T con carburador. En las 2T era un ciclo para la admisión/compresión (1er ciclo) y el 2o ciclo era compresión/escape, todo en una vuelta del cicgueñal. ¿Pero en las 4T con carburador? 4T inyección los ciclos son 4 con 2 vueltas de cigueñal, ¿pero antes con el sistema de LUMBRERAS?

2 Respuestas

Respuesta

El ciclo de 4 tiempos en un motor de motocicleta es igual al de los coches de gasolina.

Admisión-compresión-explosión-escape.

Este ciclo exige, para separar los tiempos, el empleo de válvulas (admisión y escape) que se cierran-abren en los momentos oportunos. Las lumbreras son aptas solamente para los 2 tiempos.

Entonces las motos de los años 50, 60 y así con motores de 4T que he visto que llevaban carburadores, ¿funcionaban con carburadores y válvulas? ¿Las válvulas no son cuando la alimentación es inyección?

¿Funcionaban con carburadores y válvulas?

Pues sí. El carburador actúa cuando se abre la válvula de admisión, y el aire que aspira el cilindro, arrastra la gasolina nebulizada en el carburador.

Cuando hay inyección, hay también 2 válvulas, pero la de admisión solo aspira aire, que cuando ya está comprimido, el inyector introduce la gasolina.

Respuesta
-1

Roja directa es muy buerno para poner post