Comprarme una moto de marchas

Me kiero comprar una dervy senda sm pero kiero saver ke diferencia de velocidad maxima y de rendimiento ay entre la senda de 50 y la de 125 porke puedo coger cualkiera de las 2 unke a mi me gusta mas la de 125. Tambien kiero ke me explikes si puedes en ke se diferencian los motores de 4t a los de 2t y si los de 4t se pueden trucar como los de 2t.

2 Respuestas

Respuesta
Las motos que citas son dos motos que comparten una principal característica: un es 2t i la orta 4t! Primero tienes que saber que un motor de 2t necesita mucho más mantenimiento que un motor de 4t. La diferencia fundamental entre un motor de 4t i uno de 2t, es básicamente que por cada vuelta que hace el cigüeñal el motor de 4t hace 2 carreras mientras que el de 2t completa todo el ciclo es decir hace las "cuatro carreras". Las 4 carreras son: admisión, compresión, expansión i escape! Por otra parte en un motor 4t intervienen muchas más piezas que en uno de 2t, porlotanto hay mucha más fricción. A nivel de prestaciones, la 50 2t te puede alcanzar los 80km/h, dependiendo claro esta de tu peso i de las circunstancias en que la pruebes, mientras que la 125 4t ronda los 95-100km/h, siempre dependindo de lo que te he dicho antes!
En cuanto al famoso trucaje... es más fácil trucar una 2t que una 4t, es decir es más fácil extraerle más potencia con pocos cambios que no una 4t!
Espero haberte ayudado! No dudes en consultarme más!
¿Al final me e decidido por una de 125 seguramente la senda sm unke le eche 1 vistazo a la hyosung comet gt 125 que me puedes decir sobre esa moto? La velocidad max me importa mucho y quería saber si lo que dices de mi peso (que es 80 kilos) te refieres a más peso más velocidad o menos. Si sabes alguna moto de 125 rápida y que no suba del precio de las que te mencione no dudes en decírmelo y la tendré en cuenta
Buena elección! Yo también optaría por la 125! Ya veo que la velocidad es muy imoprtante! Cuando te decía lo del peso me refería, a que si el peso es muy elevado(no es el caso) la moto lógicamente tendrá que carretear con más peso porlotanto la velocidad disminuirá. Por lo que si el peso es medio-bajo pues se pueden ganar unos km/h! en tu caso 80k es un peso normal standard, con lo cual la moto no tendrá problemas! Hay que destacar que la gran virtud de estas motos(125 4t)no es su velocidad punta, sino su bajo mantenimiento i su par motor( a tu entender la fuerza que tiene la moto) sin olvidar que es una 125cc monocilindrica de 4t, con una potencia de unos 10 o 11 cv.
Si te sirve como ayuda he conducido durante bastante tiempo una senda 4t 125 i funciona bastante bien, no da problemas i es bastante fiable! De la hyosung no tengo experiencia propia, pero si te puedo decir que aveces este tipo de marcas copian motores de marcas más conocidas( tipo yamaha, honda etc) imitando sus motores pero con algunas diferencias de fiabilidad! Por cierto la Senda 125 4t monta motor Yamaha! Buen motor!
Respuesta

Sib duda pillate una 125 podras salir a autovia o autopista yo la que coji la puse a 120 de marcador y bastante bien con ir algo mas rapido que los camiones vas bien, con la de 50cc estas limitado a ciudad y carreteras convencionales