Mi moto scooter 50 cc Pgo no arranca,

Quisiera hacerte una pregunta, mi scooter PGO 50 cc hasta hace dos meses anduvo bien, la pare, y ahora al encenderla nuevamente, funciono 2 minutos ! Hizo una contraexplosion y adiós, ya no prende más, limpie el carburador, tiene buena corriente en la bujía, hay compresión, ¿el diafragma de la válvula de nafta que funciona con la aspiración del motor funciona... Un mecánico sin verla me comento que puede ser el flaper? Como lo reparo o veo si esta bien por lo menos. Le he dado unas 1800 patadas y gastado un par de baterías...

1 respuesta

Respuesta
¿A qué llamáis el flaper? ¿Y contraexplosion? Es que no te entiendo bien jejej
Je je, es una manera de comentar... lo de la contraexplosion, me refiero a cuando por ejemplo una válvula cierra o abre a destiempo del pistón... y el flaper es el nombre que le dan a las laminas que regulan la entrada de nafta al cilindro... por hay anda el tema. ¿ES decir la nafta sale del carburador y antes de entrar al pistón pasa por esas lamininas? Eso me comentaron,
Gracias y saludos.
Pues echale un vistazo a las laminas de admisión, tienes que desmontar el carburador y justo debajo en la admisión al motor estará la cajita.
Comprueba que no esta ninguna partida y que abren y cierran bien.
Un saludo.
P.D: Las motos de 49cc no tienen válvulas de admisión y explosión, tienen transfers y lumbreras.
Ok, muchas gracias, solo me quedaba eso, mañana voy a abrir para ver que encuentro en el la zona de las laminas.
Te agradezco la información.
Saludos
Claudio, san jose uruguay.