Hyosung XRX 125 2003 (finales)

Tengo una Hyosung XRX 125 de finales del 2003 y va muy bien, pero como le ocurre a los motores de 4 tiempos, no empujan lo mismo que los de 2. Por ello te quería pedir algún consejo sobre algo que le pueda hacer a la moto, sin dañar el motor, para que suba antes de vueltas. Más aceleración, ya que como la uso en campo la velocidad que alcanza me queda larga en la mayoría de los casos.

6 respuestas

Respuesta
PAra lo que buscas, hay solución fácil. Ya que me dices que la velocidad te viene excesiva, ponle un piñon de ataque de un diente menos y el plato de dos oo tres dientes más.
Así acortarás el desarrollo y como es lógico subirá antes de vueltas, con más aceleración pero menos velocidad.
Pasando ya a temas mecánicos, podrías abrir la caja del filtro, haciendo la entrada más grande, y recuerda que te toca carburar. LA moto consumirá más, pero si quieres potencia necesitas gasolina que la suministre...
Toca también el escape, si puedes montar un silenciador más abierto mejor, así respirará más el motor, pero si quieres dejar el de serie, siempre se puede modificar y extraerle algún tapón que suelen traer los 4T. También toca carburar cuando toques el escape
Ya para manos más expertas, puedes desmontar la culata, pules los conductos de adision y sgrandas los que puedas. Pule también la cámara de combustión, y llevala a un tornero para que te la rebaje y así aumentes la compresión. Esto hay que calcularlo, es algo que funciona muy bien, pero necesitas calcular la relación de compresión original, para saber cuento aumentar, calcular lo que debes rebajar y así decírselo al tornero. Si no sabes como hacerlo mejor no lo hagas, pero en principio si rebajas 0.5mm no pasaría nada. Recuerda que siempre que aumentes la copresion debes utilizar gasolina de mayor octanaje, por ejemplo la sin plomo 98.
Respuesta
Si quieres más aceleración, sacrificando un poco de velocidad, lo más sencillo es cambiar la relación piñon corona, con un piñon más chico o una corona más grande, vas a obtener el efecto deseado, pone un piñon con 2 o 3 dientes menos y va a cambiar una banda, ademas, no va a perder más de 10 o 15 km de velocidad final, pero si quieres meterte en algo más rebuscado, aconsejo la tapa, no conozco la geometría de tu tapa, pero siempre es igual, se agrandan los conductos de admisión y escape, se pulen y se rebajan las válvulas a 45º, (tené cuidado, porque no se que maña puede tener esa tapa), agranda el flujo de aire/nafta en el motor, y libera (si aguantas el ruido) el caño de escape, eso es relativo, porque no es bueno un escape libre del todo, si lo de la transmisión no te termina de convencer, avisame, dame más datos de tu moto y me pongo a buscar información, veo que consigo en mis libro y te digo, pero acordate que ningún motor tiene secretos, pero si distintas mañas, ja!, chau, avisame como te quedo, chau.
Te agradezco de veras tu tiempo, el problema es que ya pensé en cambiarle el kit de arrastre por otro más acertado y... sorpresa, ya que me dijeron que no hay piñones para Hyosung XRX más pequeños de 15 dientes (que es lo que lleva)le valen los de Honda, pero no los hay más pequeños. Para las otras ideas que me das, si quieres agrégame y hablamos: [email protected]. Soy de Madrid y me llamo Juanmi. Gracias por todo, un saludo.
Me sorprende que no se consigan piñones más pequeños que el de 15 dientes, pero, acordate que el piñon no es lo único en la transmisión, también puedes aumentar de tamaño la corona, siempre y cuando el guía cadenas lo permita, con respecto a la preparación del motor, podemos hablar, para saber que grado de trucaje quieres hacerle (y hasta donde estas dispuesto a desarmar) jaja, yo soy de Argentina, te voy a agregar al messenger.
Respuesta
Estuve navegando por internet para cerciorarme de tu moto, (soy de Argentina)acá no se ven, pero en las especificaciones técnicas tienes una moto demasiada tranquila, pero vamos a tratar de darle un poquito de ms torque, 1) dale de luz de válvulas a: admisión 00.06mm. en escape 00.08mm., en el carburador tienes una aguja debe tener 4 o5 ranuras dberia estar en el medio, si es así saca la trabita (que no se pierda) y ponela en la ranura de abajo, eso le da al motor un poco más de combustible y a su ves más potencia, 2) pone un piñon un diente más chico para que la moto se acorte en relación, te explico, vas a tener más reacción pero menos velocidad final, ¿creo qué es eso lo que quieres verdad? Si te sirvió o necesitas otra información comunicate con migo,,,,"OPI" ese es mi apodo suerte
Gracias Opi, me quedo con lo del carburata, el piñon y además le quitaré un tope que lleva en el silencioso. Lo de cilindro, lo dejare para otra ocasión. Muchas gracias.
Respuesta
He estado en un tris de rechazarte la pregunta: de esa moto no tengo ni pajolera idea...
Pero es que dices algo que no es cierto: las motos de cuatro tiempos empujan mucho más que las de dos... Las de dos hacen mucho ruido, tiemblan mucho, suben de vueltas y todo lo que tú quieras, pero no empujan: mucho ruido y pocas nueces... Y encima se rompen... Una moto de dos tiempos es como un Panda a 150 km/h: tiembla todo y parece que te vayas a meter una hostia si es que antes no revienta el motor... Una moto de cuatro tiempos es como un Ferrari: a 150 km/h es asquerosamente aburrido...
El problema es la marca... ¿A quién se le ocurre comprarse una marca coreana que monta copias de motores vetustos de otras marcas? Cámbiale el plato, el piñón o los pistones... Tócale el carburador... Puede que notes algo, pero lo dudo: un burro no deja de ser un burro aunque le metas una guindilla en el culo... No hay nada que hacer... Bueno, me equivoco: sí que hay algo que puedes hacer: dejarla como está, estafar a alguien que se quede con esa perla y, con lo que saques, comprarte una moto como Dios manda (p. Ej., una Yamaha XT 600) y luego ya me contarás esa milonga de los dos y los cuatro tiempos, si empujan o dejan de empujar... No te enfades, pero he querido dejártelo claro para que no tires el dinero... Y te lo demostraré: antes, había especialidades deportivas que eran coto cerrado de las motos de dos tiempos... Y de un tiempo a esta parte, puede decirse que las motos de dos tiempos han desaparecido incluso de esos cotos... Lo que está claro es que si esto es así es porque las de cuatro tiempos son mejores incluso en los campos tradicionales de las dos tiempos: no van a cambiar para perder... En ninguna especialidad deportiva las motos de dos tiempos desbancan a las cuatro tiempos... Las motos de dos tiempos están igual que hace 20 años, mientras que las de cuatro han mejorado muchísimo... Y la competición es el mejor barómetro, pues es el banco de pruebas de lo que luego sale al mercado...
Creo que los motores de 4 tiempos son realmente buenos, pero si no lo sabías, en las competiciones (como tu dices) ganan a las dos tiempos, no solo por sus mejoras, sino porque las normativas le dan ventajas antes de empezar a correr. ¿Sabías qué un motor de 2 tiempos no es termodinámicamente igual a uno de 4? Es aproximadamente un 1,6 o así por ciclo. Te aseguro que si no les dan ventaja antes de empezar a correr, de momento los 4T no tendrían nada que hacer. Te agradezco tu tiempo, pero... si te digo que las motos de 4 tiempos no empujan lo mismo que las de 2, me refiero a que no te dan esa sensación de explosión, ¿sabes?
Mi padre tiene una Yamaha XT 350, he probado la 600 (por cierto muy buenas motos ambas), ademas de Husqvarna 410 TE, KTM 450 EXC y algún que otro modelo más y también motos de 2 tiempos realmente buenas. No porque tenga una Hyosung no se lo que son motos de 50 caballos, solo falta de pelas. Mira, no es que me moleste, pero me llama la atención que la gente piense así de una marca nueva que no conoce; es verdad que monta piezas de otras marcas, pero... ¿qué moto nueva te compras tu con 2700? una 49, no? Ya le había montado un kit de arrastre distinto, agrandado la entrada del filtro y tocado el carburador, aparte del silencioso. Pero quería saber algo en plan más técnico. Aunque de nuevo, gracias por tu tiempo. Un saludo.
Respuesta
Puedes cambiarle el árbol de levas que tenga más angulo y así abrirá antes als válvulas y subirá antes de vueltas, también puedes rebajarle la culata para que tenga mayor compresión .
Respuesta
Ponle un rotor digital para una 200 para poder avanzarle el encendido ¿?