¿Alguien me puede explicar que es una moto de 2 tiempos y 4 tiempos?

¿Pues eso que diferencia hay entre 2 y 4 tiempos? ¿Qué es? ¿Qué es mejor?

PD: por favor que se de forma entendible nada de copiar pegar de internet porque hace rato que busco y me sale lo mismo todo el rato y no acabo de entenderlo.

2 Respuestas

Respuesta

El ciclo de 4 tiempos es el "convencional" para motores de gasolina (ej: coches), Admisión, compresión, explosión y escape. Es fiable y fácil de regular para conseguir un nivel de emisiones contaminantes adecuado a las normativas actuales, para los fabricantes.

El de 2 tiempos hace la admisión y compresión a la vez, y la explosión y escape a la vez, son motores que sacan mucha más potencia pero con un elevado nivel de contaminación (mucho hidrocarburo sin quemar), por ello se dejan para pequeñas cilindradas (tipo ciclomotor) y se ha casi abandonado para cilindradas superiores (por parte de los fabricantes) porque no pueden cumplir con las normas anti-contaminación actuales.

Y si el de dos tiempos se usa en motocicletas o ciclomotores tiene que ver algo el que no pongan la palanca de arranque gracias

Lo de palanca de arranque ¿te refieres a la pata de arranque?

Si es así no es por el tipo de ciclo sino por costes. Un motorcito de arranque eléctrico es caro en comparación con una palanca. Yo mi 125 lleva arranque eléctrico y la opción de pata.

Otro detalle es si la moto es de marchas o variador, si es de marchas es relativamente fácil arrancar al empujón (motores sin inyección electrónica), pero si lleva variador el arrancar al empujón se complica al necesitar más esfuerzo. Perdón por algún acento que falte, este móvil es infernal.

Última pregunta que es el variador? XD

El variador es lo que usan las motos "sin marchas" tan solo aceleras con el puño de gas y se empieza a mover y para parar simplemente frenas y te detienes. Con marchas sería accionar embrague, meter marcha, acelerar, soltar embrague...

Respuesta

Tal como explica Edgard los 2 tiempos parece que fueran 3 los tiempos.

En los motores de 4 tiempos, cada tiempo es media embolada del cilindro, lo que representan 2 vueltas del volante de inercia, y hay una sola chispa en la bujía cada dos vueltas. En 2 tiempos Escape y Admisión se hacen en una sola media embolada y compresión y explosión en otra media, el volante da una sola vuelta y hay una chispa por cada vuelta.

El motor de dos tiempos es más sencillo y no necesita válvulas para abrir la admisión y el escape, y efectivamente se escapa algo gasolina al simultanearse el escape con la admisión, es decir entra la gasolina al mismo tiempo que salen los gases quemados.

Hoy día todos las motos llevan motor de arranque, y no es necesario darles una "patada". En todo caso como las motos de 4 tiempos son siempre más grandes y pesadas, el arrancarlas con una "patada" sería difícil, por esto no llevan la palanca.

Aparte lo dicho acerca de los escapes de gasolina, las motos de 2 tiempos no llevan un circuito cerrado de aceite para la lubricación, si no que el aceite se mezcla con la gasolina y se quema junto con ella, contaminando mucho más que las motos de 4 tiempos.

No pasarán muchos años en que se prohiban las motos d 2 tiempos por su exceso de contaminación.