Algo sobre motos de dos tiempos

Soy federico de Argentina quisiera saber si alguien conoce la preparación de motores de dos tiempos de una Juki de 50 c.c ya que no se nada al respecto y me gustaría saber.

1 respuesta

Respuesta
Con un cilndri polini carburador 21 dellorto y un cigueñal reforzado.
La moto ya va bastante bien. Es material exclusivo de competición pero te lo venden en todos los talleres
Hola discupa que demore tanto tiempo en contestarte, te agradezco por tu respuesta.Me gustaría que me des más información al respecto,¿el cilindro polini de cuantos tranfers es?, me gustaría que me expliques como limar los trnfers y la lumbrera. Desde ya muchas gracias.chau
El polini en motores de aire es de 5 transferes y el de agua es de 8.
Como lomarlos. La lumrera con una inclinación lisa hacia abaja partí inferior.
Los transfers. Por la parte externa hacia arriba y los condutcos hacia los lados, esto hace que aprieta más la compresión
Disculpame pero no entendí muy bien:a la lumbrera hay que limarla hacia el lado de la tapa y los costados(corregime lo que sea incorrecto)pero los tranfers no hay que limarlos hacia el lado de la tapa, sino alargarlos.Y al bloc hay que limarlo para el tranfers de arriba.Lo que no entiendo es:cuando limas la lumbrera hacia adelante ¿no le queda menos compresión?. Bueno te agradezco por el tiempo que le dedicas a mis preguntas, y disculpa si soy muy reiterativo con el tema. Muchas gracias chau...
Es correcto.
A la hora de limarle si le haces la lumbrera podría perder algo de compresión si te pasas demasiado. Pero normalmente no debe perderla, lo que haces en definitiva es facilitar el flujo de gases y hará que te rinda más en alta, y si lo haces con mayo retención que hacer lo contrario tendrás más salida pero pierda mucha alta. Eso si una vez limado pulelo para que no queden rajitas que eso también varia en el rendimiento final
Muchas gracias esto me aclaro bastante el panorama, me gustaría que me recomiendes cuantos mm. Limar para llegar al mayor rendimiento. Para lograr tener más rendimiento en baja ¿me conviene un embrague que patine más? Cual me recomendás. Otra cosa, algunas personas le suplementan una junta detrás del cilindro, me dijeron que era para adelantar el cruze,¿esto beneficia en algo?. Otra duda, los engranajes de dientes rectos, ¿en qué benefician?. Te cuento que voy a preparar una moto de carreras para mi hermano, yo vivo en Villa Regina(Rio Negro), acá se hacen carreras de cartins y ciclomotores, están re buenas, por eso mi interés en la preparasion.Me gustaría si es posible que me expliques como es el funcionamiento de los motores de 2T, porque yo los estuve observando y no estoy seguro de el funcionamiento. Según mi deducción, funciona al revés de un motor de 4T, cuando el pistón sube hace succión y cae la nafta sobre el cigueñal después de hacer la explosión baja y comprime dentro de el bloc y hace que entre la nafta por los tranfers, y los que tienen tranfers arriba hace que también entre un poco de nafta cuando sube. Estas son todas suposiciones mías si no es así por favor corregime, mejor dicho enseñame. Desde ya muchas gracias por el tiempo dedicado. ¿De qué ciudad sos? Si no te molesta que te pregunte. Bueno me despido, espero tu respuesta chau...
Yo no lo haría a más de 2mm pero cada uno su gusto.
Es mejor que el embrague no te patine porque mientras más patine msa pierde porque no lo transmite.
El funcionamiento de 2 4 tiempos
el de 2t:
Hace la admisión y explosinion en 2 giros lo cual admison comprime y explota y en la admisión la misma gasolina expulsa los gases.
el de 4t
Hace admision, compresion, explosion y expulsion en 4 giros, por lo cual acelera menos pero resisnten mas q los de 2t.
Eso de ponerle otra junta se gana algo, pero poca cosa. Eso ya depende lo quieras lo q gansa es algo de bajos y yasta.
Bien la compresión la manda el pistón e el transfer por medida de presión del cilindro.
A más grande el trnsfer más comprime. Pero llega un momento q es tan grande q lla ni arranca si uno se pasa.
Ponerle una dopble junta supone menos compresión (muy poca cosa) pero si fácil flujo por lo cual te copmpensara algo la salida pero menos el alta.
Soy de málaga.
Bueno por cialqier cosa q me halal olvidado preguntame de nuevo