¿Es imprescindible la válvula de escape en una motocicleta 125 de dos tiempos?

Quisiera saber si es imprescindible en una moto honda nsr 125 la válvula de escape, ¿y qué función tiene?

1 Respuesta

Respuesta

Interesante Pregunta; pero con una Larga y técnica respuesta.

Durante casi un siglo: los motores 2t eran simples; pero daban menos potencia que un 4t, eran propensos a gripar, contaminan más, y se desgastaban muy rápido. Hasta que se inventó el tubarro, que produce -Sólo a ciertas rpm- una contra-onda de rebote que impide que salgan los gases frescos sin quemar.

En un motor 2t es el mismo pistón quién Abre/cierra la lumbrera de escape; a pocas revoluciones se produce una importante pérdida de potencia por pérdida de gases frescos -gasolina sin quemar-por dicha tobera

La válvula de escape disminuye parcialmente la altura de dicha tobera impidiendo la salida de gases frescos; hasta que se alcanzan las Rpm donde actúa el Tubarro, momento en que se abre totalmente dicha válvula.

En concreto, en tu moto : si la válvula deEscape No Abre(sucia de carbonilla) : arrancará bién, pero no andará casi nada, le costará subir de rpm, y lo hará sin fuerza.

Si la válvula queda abierta, le costará arrancar, no tendrá bajos/medios, pero pegará un tirón bestial a altas Rpm. Justo como un motor de 2t de los años 70´s.

Creo recordar que existía un kit NSR de 180cc(Polini ó Malossi, no recuerdo) para tu moto que : Nó traía válvula de escape, era gastón, tenía pocos bajos, y a altas Rpm era decepcinante.