Olor en el baño por la rejilla de ventilación

Vivo en un segundo piso, el más alto del bloque. Por debajo de mi piso aun no se han comprado por lo que no vive nadie. El edificio tendrá 8 años. Tengo 2 baños, uno de ellos sin ventanas. Este ultimo desprende olor a alcantarilla por la rejilla de ventilación, sobretodo los días que hace aire. Cuando tapo dicha rejilla, el baño huele menos, pero el olor empieza a filtrarse por la pared (de pladur) de la habitación colindante y es aun peor...¿De dónde puede venir el olor? ¿Tiene solución, como entubar o algo así? ¿Puede haber un defecto en la construcción, que se haya roto o no hayan puesto algo? Se lo comente al administrador y me dijo que llamara al seguro, pero tengo entendido que los olores no los cubre.

Todo lo que me podáis comentar.

3 Respuestas

Respuesta

A veces puede venir del piso vacío por tener los sifones sin agua y si huele mal ese baño, puede de alguna forma comunicarse con el tuyo. Otras veces es por falta de tubo de ventilación y las corrientes de aire de las alcantarillas revocan hacia las viviendas por sobrepresión.

Respuesta

El problema es de todas las construcciones, si quieres lees la respuesta que escribí a una persona que también consultó por ruidos en los desagües. Están mal diseñadas las instalaciones.

En tu caso, una opción que veo, como estás en el último piso, pondría un extractor que saque 4 veces/hora el volúmen de aire del baño que huele y lo conduciría con tubo por el falso techo hasta el baño que tiene ventana y por ahí al exterior con una rejilla. Este extractor lo pondría en marcha solo cuando huela. Además sellaría todos los desbordes de la pila, bidé y bañera, si tienes, de ambos baños y pondría válvulas automáticas en pilas y bidés, eso hice en casa y funciona.

Respuesta

Yo opino lo mismo que jorge, casi seguro que es del baño de abajo, el seguro eso no te lo cubre, pero personalmente creo que el administrador o el presidente de la comunidad deben tomar cartas en el asunto y no desentenderse, pues o bien es un problema comunitario o de tu vecino, tu no eres el causante si no el perjudicado, prueba a poner un extractor y comprueba el baño de abajo.

Bajaré en los próximos días, cuando consiga que me abran los pisos de abajo.......aunque esto puede demorar. Sobre el extractor, ¿se puede poner sin tener que conducirlo al otro baño,como me comenta Angel? ¿Esto solucionaría el olor que se filtra por la pared colindante? Empieza a oler la habitación y si te acercas a la pared ves que sale de la esquina por donde va la rejilla del aire por el otro lado.

Gracias

Un saludo

Si que se puede poner, :)