¿Un empresario puede obligar a un empleado a coger las vacaciones por la actual situación del Covid-19?

Trabajo en un restaurante en España y debido al decreto de Alarma del gobierno que obliga a los restaurantes, entre otras actividades, a permanecer cerradas durante 15 días. Mi jefe se quiere aprovechar de esta situación para mandarme de vacaciones esos días. Mi duda es si es legal lo que hace y si puedo oponerme.

Respuesta

No puede sustituir un estado de alarma para aprovechar y dar vacaciones, ya depende del trabajador en que situación esta, pero no es legal y se puede oponer.

No te preocupes el gobierno español va ha pagar el sueldo aunque no trabajes es más va ha quitarte el pago de hipoteca si la tienes y no pagaras luz agua y gas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si tu te opones el también te puede despedir