Vacaciones incluidas en la nomina

Tengo un contrato desde abril del 2008 a fin de obra -la empresa nos reunió antes del comienzo de las actividades para comunicarnos que nos liquidaría mes a mes las vacaciones en la nomina, llevo ya 4 años con esta empresa y es la primera vez que nos hace esto -mi pregunta es la siguiente ¿en la nomina no esta reflejado el concepto de las vacaciones?-Tampoco en el contrato esta estipulado -el mismo dice que las vacacioones serán de 30 días naturales -me parece que esto no es legal y que llegado su momento se puede reclamar -

1 Respuesta

Respuesta
Las vacaciones son un derecho de disfrute del trabajador. No deben remunerarse salvo en finiquito. No obstante, las ETT suelen hacerlo por ser contratos temporales
Es más, si no las disfrutas a 31/12, pierdes ese derecho.
¿Qué piensa hacer vuestro jefe? ¿No dejaros disfrutar de ese periodo o cuando llegue no pagaros es mes?
Hablad con vuestro jefe y si no entra en razón, reclamad ante el Juzgado de lo Social.
Sencillamente no pargarnos ese mes aduciendo que las vacaciones están incluidas en las pagas -a mi me parece realmente una estafa, y estos empresarios mafiosos, juegan con la falta de trabajo amenazándonos con que el que no le guste que ya sabe donde esta la puerta -verdaderamente se que lo podríamos denunciar pero como esta la situación actual esperare a tener alguna otra cosa en vista -gracias por tu respuesta
Si cobrabais un POR líquido y el empresario ahora os paga el mismo POR incluyendo las vacaciones podéis demandar, ya que sería reducir los salarios sin causa justificable.