Me quieren despedir sin pagar indemnización

Os explico mi situación, desde hace varios meses me están presionando y acosando constantemente en mi empresa por no llegar a los objetivos de ventas, yo he estado pasando una situación difícil a nivel personal desde enero y entre eso, la presión y el estrés en el trabajo y la bajada de condiciones de salario he entrado en un estado de desmotivación absoluto. En el ultimo mes la presión por parte de mi jefes a aumentado considerablemente a tal punto de que pienso que están haciendo todo esto para que yo me vaya. A principios de mayo me llamaron para que negociáramos una salida amistosa y yo en vista de la situación de la empresa y en vista del acoso que me tienen accedí a negociar con los jefes, ellos me obligaron a firmar una carta de dimisión que en principio la fecha de termino de la relación laboral es el día 21/05/12 (por cierto de esta carta no me dieron copia), ellos me coaccionaron a firmar esta carta para asegurar que luego yo no les denunciara. Habíamos acordado que trabajaría hasta el día 21/05/2012 y luego como me quedaban algunos día de vacaciones los disfrutaba lo que queda de mes. Mi sorpresa es que cuando me llaman ayer por la tarde para firmar los papeles del despido, ni la indemnización acordada, y en los papeles ponía como que mi salida era voluntaria, creo que me están gastando una jugada muy grave ya que aparte de dejarme en la calle sin un duro tampoco podría acogerme al paro porque en los papeles pone cese voluntario por parte del trabajador. Creo que se quieren aprovechar de mi situación de debilidad para no pagar nada de indemnización.
La situación del momento me produjo una crisis de ansiedad aguda y acudí urgentemente a centro de salud de mi ciudad, me dieron una baja por depresión y la verdad la estoy pasando bastante mal con todo esto. ¿Qué debo hacer en estos casos? ¿Es legal que me hallan obligado a firmar esta carta de dimisión? ¿Existe posibilidad de denunciarles por todo esto? Yo no quise firmar el finiquito puesto que no era lo acordado, ¿al estar de baja por depresión ellos pueden darme de baja en la seguridad social habiendo firmado yo la carta de dimisión? Estoy muy preocupado por mi situación y necesito asesoramiento urgente no se que hacer.

1 respuesta

Respuesta

Ningún empresario legalmente, puede obligar a un trabajador a firmar una baja voluntaria porque es totalmente ilegal y por

Legalmente ningún empresario puede obligar a un trabajador a firmar una baja voluntaria porque es totalmente ilegal y porque lejos de ser una baja o cese voluntario es un despido encubierto, si la empresa no quiere continuar con tus servicios que te despidan ellos y que te paguen la indemnización correspondiente, pero tu no tienes que firmar un cese voluntario por mucho que te presione la empresa, si tu no quiere hacerlo, por lo tanto no firmes absolutamente nada de lo que te presente la empresa, y ponte inmediatamente a disposición de un profesional del derecho laboral (un sindicato o un abogado particular o de oficio)para que te gestionen la demanda ante el SMAC por incumplimiento grave y culpable de las obligaciones del empresario lo que te dará derecho a que la empresa te indemnicen con la cuantía correspondiente a la del despido improcedente y así podrás acceder a la prestación por desempleo, ten en cuenta que si firmas un cese voluntario no tienes derecho ni a la indemnización ni a la prestación por desempleo así que no te cortes ni un pelo y no dudes en demandar a la empresa para que no se salgan con la suya ni se rían de ti y tu tu trabajo... Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..