Mi empresa va hacer un ERTE ¿Qué pasa si me sucede algo durante el ERTE, seria baja laboral?

Trabajo en una clínica dental, en la zona de la costa Murciana, se ha decretado la orden de confinamiento y aislamiento y la empresa va cerrar. Me obligan a:

-Coger 15 días de vacaciones

-15 días de suspensión de sueldo.

¿Son legales estas medidas? ¿No estaba el gobierno planteando decretar la cuarentena como enfermedad laboral?

Y si elijo suspensión de sueldo, ¿si me pasa algo en ese tiempo que pasaría?

2 Respuestas

Respuesta

Me parece que es una pregunta tan enrevesada, que la estudiaría si finalmente sucede. No entiendo el sentido en consultar algo así.

Si prefieres anonimato, o hacer una consulta más útil para la comunidad házmela a través de www.recursohumano.es

Respuesta

I. Hola Neoff, en mi caso, aunque me encuentro estudiando orientación laboral no sé responderle con propiedad, ni he encontrado información precisa, pero podría consultar con los expertos Dolores Ortiz, Jordi Villanueva y Manolo, por si pudiesen atenderle,

Dolores Ortiz Abogada

Jordi Villanueva

Manolo Cabeza Bolo

Lamento las molestias. Ánimo y suerte.