¿ERTE de un solo trabajador?

Mi empresa tiene solo 3 trabajadores. Por causas económicas nos vemos obligados a realizar un ERTE de reducción de jornada a un solo trabajador. La pregunta es si es legal hacer un ERTE a un solo trabajador.

1 respuesta

Respuesta

¿Un erte sólo de reducción de jornada? Tengo entendido que un erte provoca la suspensión de sueldo, pagas extras y vacaciones, pero desconocía que pudiese afectar a la jornada laboral de un trabajador.

Hola Jose, tengo entendido que sí se puede hacer un ERTE por reducción de jornada ... Lo que no sé es si se puede hacer de sólo un trabajador..

Tienes razón, es posible realizar un erte de reducción de jornada a un único trabajador. Navegando un poco por la red he encontrado esto:

"Sí, es posible. Su empresa puede presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal, ya sea de reducción de jornada o de suspensión de contrato, aunque sólo afecte a un trabajador. Así lo permite expresamente el Estatuto de los Trabajadores al determinar que el procedimiento del ERE temporal es aplicable sea cual sea el número de trabajadores de la empresa y el número de afectados por la suspensión o la reducción (art. 47.1 del ET)."

Aquí te dejo el enlace de la fuente:

http://www.asesoriza.com/carta-de-personal/es-posible-hacer-un-ere-temporal-que-solo-afecte-a-un-trabajador/