Modelo Carta de Compromiso- Indemnización Trabajador

He recibido el 28 de febrero vía email una carta de compromiso de una empresa de otra Comunidad Autónoma la cual ni he firmado ni tiene cláusulas en caso de no cumplirla. En el hilo de email comento que me incorporaría en 2 meses, es decir 1 de abril (debido a mi situación familiar es posible que no pueda trasladarme. Actualmente trabajo en Madrid)

Esta carta de compromiso tienes las siguientes partes:

- Datos del director general y de la empresa

- Manifiesta La voluntad de la compañía en establecer relaciones laborables con (mis datos personales) para la cual suscribe el presente precontrato o compromiso formal de contrato de trabajo

- Yo prestaría los servicios como (puesto asignado) en esta empresa, iniciándose la relación con contrato indefinido y con un salario X y un esquema de bonus X y dispondrá de un coche de empresa X. La fecha máxima será el 1 de abril.

- Ambas partes redactarán al efecto el pertinente contrato de trabajo, donde se pondrá de manifiesto las condiciones pactadas. Y para que conste donde proceda, y a los efectos oportunos se firma la presente en (lugar) a fecha (x)

Firma del Director General

Cómo he comentado, ni he firmado esta carta ni hay ninguna cláusula aunque en el email comento que me incorporaría el 1 de abril. Por otro lado he enviado la documentación que me han pedido pero como comento, debido a mi situación familiar por enfermedad de mi madre no pueda trasladarme (lo sabré a finales de febrero)

Mis dudas:

1. Según este modelo, ¿tendría qué pagar alguna indemnización en caso de notificar que al final renuncio?

2. ¿Me podrían enviar el contrato con fecha de inicio 1 de abril ya aunque queda mucho tiempo para que lo firme?. No se si la empresa puede enviar un contrato con mucha antelación al inicio de las relaciones laborables con esta.

Un saludo y mucha sgracias por vuestra ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Eduardo, por mi parte no puedo atenderle por no tener el conocimiento suficiente sobre este tema, pero deseaba intentar dirigir su consulta a un@s expert@s por si ell@s pudiesen darle una respuesta. Lamento las molestias, mucho ánimo.

Dolores Ortiz Abogada

Manolo Cabeza Bolo

trianovil