ERTE de 6 meses

Estando en un ERTE de 6 meses, ¿podría cambiar de empresa con normalidad o tendría que pedir algún tipo de permiso al juez en el caso de encontrar trabajo? Otra muy relacionada ¿Me han comentado que esos 6 meses de ERTE no consumen prestación por desempleo, eso es cierto?

1 respuesta

Respuesta

Durante el tiempo que estés en suspensión de contrato por el ERTE puedes sin ningún problema trabajar en otra empresa. Tienes tu contrato suspendido y no hay norma alguna que prohíba buscar y encontrar trabajo durante un ERTE. Además le harías un favor al INEM al no tener que pagarte durante ese periodo el paro.