Hornos de leña con que material se hacen

Tengo un horno de leña y se ha rajado por dentro, como lo puedo arreglar

Respuesta

Puedes soldar una plancha de acero que poder insertar encima de la grieta. Es lo más apropiado

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Dependiendo de su presupuesto puede hacerlo con un amasijo de barro (tierra mezclada con agua, la misma con que se arman los ladrillos), o bien conseguir tierra refractaria, con la que se fabrican los ladrillos para hornos de alta temperatura. Si no puede colocar dicha pasta desde adentro del horno, deberá abrir desde arriba y colocar dicha mezcla en la rajadura. Tener en cuenta en este ultimo paso la consistencia de la mezcla para que no precipite rápidamente.