¿ Forrar un horno de leña?

Tengo un horno de leña desde hace dos años le han salido unas grietas en el exterior y quiero protegerlo haciendo una especie de casita cuadrada con tejado. ¿Qué tipo de ladrillos utilizo, como relleno los huecos que quedan, será necesario utilizar cemento reflectario?

Por otra parte la chimenea la tiene en el centro, sería conveniente ponerla en un extremo, encima de la puerta. ¿Cómo taparía el hueco de la chimenea antigua?

1 Respuesta

Respuesta

Utiliza para forrarla ladrillo refractario y cemento también refractario, para su colocación y rellenar los huecos que te queden entre lo nuevo que hagas y lo existente