Horno de leña para barbacoa

En la bodega de mi casa me van a hacer una barbacoa de obra, y quiere añadirle un horno de leña, pero no se donde comprar sólo el horno para que lo acoplen a la barbacoa según la construyan, y así unir todo. ¿Se puede hacer esto? ¿Conocéis algún sitio dónde pueda adquirir el horno?

1 Respuesta

Respuesta
Primero te comentaría que para colocar una barbacoa lo mejor es el exterior, aunque lo puedes solucionar biencon un buen extractor.
La buena barbacoa se compone de tres partes:
De abajo a arriba son.
El tiro, que normalmente es un cajón metálico donde va cayendo la ceniza.
La caja de las brasas es donde se coloca la leña o el carbon, entre el tiro y la caja de brasas se coloca una rejilla fuerte para soportar el peso.
Y la rejilla de la carne.
Alrededor se colocan los ladrillos refractarios, siempre de canto ( por el suelo, los lados y la parte de atrás), el tiro y las dor rejillas quedan dentro de los ladrillos. La rejilla de la leña suele ser fija, mientras que la de l carne suele se móvil.
Si lo que quieres es construir un horno, en vez de colocar la rejilla de al carne colocas una caja metálica que quede cubierta entera ( menos el frontal) por los ladrillos refractarios.
Encima de todo esto colocas la campn extractora.
Si tienes más dudas no dudes en preguntar.
¿Es muy complicado hacer el horno? ¿Qué indicaciones tengo que dar a los albañiles? ¿Hay algún sitio donde mirar cómo se tiene que construir el horno?
No tengo ni idea de cómo va el horno, ni si el tiro es el mismo que la barbacoa, ni por dónde pasa el calor a la cámara...
En fin, si no te importa, ¿podrías aclarármelo?
Gracias.
Si va a formar parte de una obra puede ser más cómodo que la construyas in situ, utilizando lagrillo refractario de chimenea y así le das el tamaño que quieras, el tiro y la rejilla la puedes mandar hacer en cualquier herrería.