Los ladrillos perforados son aptos para hacer un horno de leña?

Quiero hacer un horno de leña. Me han dicho que los ladrillos perforados son una buena alternativa a los refractarios, por se mucho más baratos y ligeros. ¿Es posible?

3 Respuestas

Respuesta

Creo que no aguantaran temperaturas tan altas, quizá no se deterioren en un día pero a la larga acabara deshecho.

Respuesta

Quien te haya dicho eso te ha tomado el pelo o no sabe de qué está hablando.

¡Gracias! Valoro y agradezco tu opinión, pero aunque te parezca mentira, me lo dijo un constructor de hornos domésticos. Según él, ha contruído como veintitantos. Y me argumentó que antes no existían los refractarios pero sí los hornos de leña. Y que la gente hace o encarga hornos como para alcanzar mil grados, cuando si se van a usar un par de veces al mes, y para hacer pan, asados,etc, con 400 grados es más que suficiente.

Respuesta

Indiscutiblemente NO.

Lo mejor es que uses ladrillos refractarios.