Musculacion con hernia dorsal/toracica en T8-T9

Tengo 28 años y siempre he hecho bastante deporte. Me han diagnosticado una hernia toracica entre la T8 y T9 hacia detras y varias protusiones por encima de esta. La unica solucion que me ha dado el medico es fortalezer la espalda pero ningun ejercicio en concreto, asi que he estado un poco perdido.

Investigando un poco he llegado a la conclusion de que estirando y ganando flexibilidad en la parte de delante del torax, es decir, doblando la espalda hacia detras en una silla o en un roller de gimnasio a la vez que ganando fuerza en los paravertebrales para mantenerme recto es lo mas adecuado. Lo he probado durante el ultimo mes, la mejoria es inmensa, hace semanas que no siento dolor como antes.

Me gustaria seguir desarrollando fuerza en los paravertebrales, para ser capaz en el futuro de seguir levantando un poco mas de peso sin comprometer la hernia.

Necesito a alguien que me comente como entrenar estos musculos(paravertebrales superiores) y los ejercicios para entrenar otras partes del cuerpo sin seguir dañando la espalda. Ejercicios de hombros y biceps son los que mas necesito ya que normalmente tienden a tirar de la espalda hacia abajo.

3 respuestas

Respuesta

Las hernias vertebrales son serias porque el disco vertebral se sale y puede apretar el canal del sistema nervioso. Entre las apófisis también pasan nervios. El aplastamiento de los discos vertebrales puede dañas los nervios que pasan por las apófisis. No sé lo que estás haciendo, pero lo de fortaleces la musculatura y mantener el arco de movimiento es los que se recomienda. De todas formas, ¿no sería mejor que te pusieras en manos de un fisioterapeuta titulado que esté en una escuela de la espalda para que te guiara e hiciera un seguimiento?

Respuesta

Antes de nada recalcar que no soy ningún experto. Yo he tenido una pequeña lesión en la espalda hace unas semanas que al final parece que se ha quedado en nada con el reposo. El caso es que en el período antes de ir al médico estuve investigando un poco y me encontré con este video en youtube del canal athlean x. Si quieres puedes mirarloa ver si te es útil: https://www.youtube.com/watch?v=LkuDVgUGzAk

En todo caso espero que te recuperes pronto!

Respuesta

La carga es lo peor para una hernia discal y probablemente te la has provocado por los entrenamientos. Te recomiendo que te olvides de pesas ya para siempre y empieces a practicar natación, sobretodo si nadas de espaldas te fortalecera muchísimo. Es el deporte más recomendable para alguien con tu problema.