Mi perra boxer estando en celo, en cuanto nota el pene del macho rozando su vagina se aparta.

No conseguimos que el macho la penetre aunque ella se coloca en posición, incluso en los juegos ella monta al macho. Se ha pasado el celo y no ha llegado a copular. La perra tiene dos años y no ha criado todavía.

1 respuesta

Respuesta

Bueno hay hembras que aunque estén en el momento optimo de el celo no se dejan montar. O bien por convivir con el macho, bien por dominancia o otras causa.

Tampoco pasa nada porque no haya criado, hay la "leyenda urbana " de que las perras deben criar una vez en la vida, pero no hay ningún estudio científico que avale ningún beneficio por criar o no.

Lo único cierto es que las perras esterilizada incluso antes del primer celo si que baja el riesgo de sufrir tumores de mama y por supuesto problemas de matriz como infecciones o quistes, ya que en la esterilización se quita tanto matriz como ovarios.

Un saludo

¿Entonces no hay un porqué ni una solución?

No, normalmente la perra que no se deja montar, acaba con inseminación, puedes probar con otro macho que ella no lo conozca y siempre en casa del macho.

Si hay un porque que el macho no sepa, que ella es dominante ...