Mi perra es muy agresiva con otros perros

Espero me puedan ayudar tengo dos perros un golden retriver macho y una hembra cruza de golden, los dos de un año. En general los dos son perros muy tranquilos en casa pero en cuanto salimos a la calle la hembra se transforna y mas si ve otro perro quiere atacarlo y se descontrolada demasiado. ¿Cómo puedo hacer para que no sea agresiva?

3 respuestas

Respuesta

La agresividad es parte de la personalidad de cada perro como lo es en las personas. En algunas razas es más y en otras es menos, pero está latente en cada animal y su propio yo.

Por experiencia, esta agresividad se amplifica cuando el dueño mismo, sin querer o queriendo, tiene miedo al pasar con otros animales e inconscientemente retrae la cuerda o demuestra temor por su propio compañero perruno, y estos suelen tener esta percepción muy afinada y toman la posición de defender a su amo y territorio.

Para evitar esta agresividad necesita que se la eduque, que no siempre es tarea fácil pero tampoco es imposible. La primera que tiene que aprender es la dueña y demostrar seguridad y firmeza ante estos eventos, al cruzarse con otros animales. Si demuestras flaqueza, tu compañero lo notara y se pondrá a la defensiva demostrando agresividad por sentirse agredida en su espacio.

Te recomiendo hagas una búsqueda en youtube con adiestramiento canino. Veras que existen como 130 mil videos distintos, entre ellos los de tu paisano Cesar Millán. Estoy convencido que aprenderás mucho y podrás controlar a tu amiguito perruno. Suerte en todo.

https://www.youtube.com/watch?v=Op_TY8uyG98

Respuesta

I. Hola Denisse, no tengo experiencia en este ámbito pero ella tan sólo podría estar en celo, y por ejemplo su edad coincide con ello, en estos enlaces podemos ver información sobre este posible hecho.. ánimo.

http://wwwgoldendream.blogspot.com.es/2012/11/cuando-tendra-mi-hembra-golden-el.html

http://www.perros.com/foros/general/etologia/comprotamiento--agresivo--con-hembras-durante-su-celo.html

http://www.encantadordeperros.es/foro/golden-retriever-agresivo-t4261.html

http://www.todoperros.com/foro/viewtopic.php?t=1089431

**En general, se considera normal que las perras tengan el primer celo entre los 6 y los 18 meses. Las perras de tamaño grande suelen tener el celo un poco más tarde que otras... eso dicen, no se hasta que punto esto es cierto. El primer celo puede ser silencioso, con lo cual no manchar apenas nada de nada, pero te podrás dar cuenta pq la vulva se les hincha mucho y las tetillas también se le hinchan, esto del celo silencioso no se si es más frecuente en perras de raza pequeña, ya que a una amiga mia que tiene un chihuahua le pasó. A tay le vino el celo 23 días antes de cumplir el año, osea con 11 meses y una semana, le duró 20 días justos, y ahora va a cumplir el 25 de mayo 1 año y 5 meses, aún no le ha venido el segundo celo. Supuestamente el celo les viene cada 6 meses aprox. pero puede ser que le venga cada 8 o cada año... no se puede saber con exactitud, yo estoy esperando a ver si le viene en junio, que hace los 6 meses desde el primer celo, pero me da a mi que se le va a retrasar. Y respecto a lo de esterilizarla, a mi siempre me han recomendado los veterinarios que espere al menos a que tenga el primer celo... yo de momento no la voy a esterilizar ya que me gustaría tener una camada y quedarme con uno de los cachorros, pero ahora no creo que sea buen momento, ya que imagino que tendrá unos cuantos cachorros y temo no encontrarles dueño y a ver que hago yo si me pare 8 o 10 cachorros... pero si tu lo tienes claro, yo esperaría al primer celo y la castraría después**

Respuesta

Normalmente a parte de la personalidad de el perro es una deficiente asociabilizacion con los demás perrros, tendría que acostumbrarse a estar poco a poco con perros desconocidos.