Mi perra de 6 meses entro en celo

Quería consultar que hacer con mi perra, tiene 6 meses y es una yorshire, el sábado 03/11 entro en celo y mi perro se la monto, la llevamos al veterinario el lunes y le pusieron una inyección para abortar. Hoy ya pasando 7 días la volvió a montar. ¿Qué puedo hacer? ¿Puede quedar embarazada?

2 Respuestas

Respuesta

Muy sencillo, tienes que esterilizarla o esterilizar al macho. Recomiendo mejor esterilizar a la hembra, además eso le evitará muchas posibles complicaciones de salud a tu perra. Y a cualquier veterinario o experto en perros que le preguntes te va a recomendar lo mismo.

Respuesta

Pues mira la culpa de lo que ha pasado no es de tus perros, es exclusivamente tuya.

Teniendo ya una monta, digamos accidental por falta de previsión tuya, una segunda monta me parece ya innecesario nos preguntes que hacer.

Cuando se tienen perros hay que saber como actuar. Yo tengo 2 perros, macho y hembra. Los 9 o 10 primeros días de menstruación la hembra no es receptiva ni se presta aunque el macho insista y es a partir del décimo día que hay que tenerlos separados

Con la experiencia que tienes a ver si en la próxima regla la vuelve a montar

No vivo sola. Vivo con mi familia que son 6, no nos dimos cuenta que el perro entro, lo habíamos dejado en el patio, y a alguien se le metió. ¿Yo hice una pregunta sencilla que era *puede quedar embarazada a los 6 días de la inyección?* y lo único que hizo fue culparme y no darme una respuesta. De todas formas, gracias.

Es la primera vez que me pasa, siempre tuve perros machos, entonces mo tengo ni idea del celo y cuanto dura.

Lamento que te hayas sentido molesta por mi respuesta a tu consulta, pero cuando se tienen mascotas del tipo que sea hay que saber como tratarlas, cuidarlas, alimentarlas y prever pues lo que os ha ocurrido a vosotros... una monta imprevista.

Igual que cuando adquieres algún elemento nuevo, móvil, TV, aspirador, etc. te lees a fondo las instrucciones de manejo pues lo mismo con los perros, hay abundante bibliografía para saber actuar correctamente

Si quieres compobar si esta embarazada o no a los 30 días de esa monta hacerle una ecografía y podrías salir de dudas.

La esterilización puede ser una buena solución en un ultimisimo extremo, estamos tratando de un ser vivo no un mueble o lo que sea inanimado

Suerte y saludos