¿Puedo esterilizar a mi perra pinscher antes del primer celo?

Tengo una perra pinscher de 7 meses y algunos me comentan que al castrar a sus perras antes de la primera cría han desarrollado problemas, como tumores, etc. ¿Cuan cierto es esto?

2 respuestas

Respuesta

Lo más recomendable es que esperes al primer celo para asegurar todas las fases del celo y tener todo seguro para poder esterilizarla. :)

Respuesta

Los últimos estudios muestran que lo mejor es esterilizar a las hembras lo antes posible. Hay quien habla de hacerlo tan pronto como a los 4 meses. Eso evitaría el desarrollo de una serie de patología posteriores como tumores mamarios y piómetras. Puedes leer sobre ello: http://blog.theyellowpet.es/deberia-esterilizar/