Mi perra está más agresiva desde la esterilización

Mi perra es cruce de pastor alemán y mastín, tiene 5 años. Siempre ha sido algo territorial con extraños pero se llevaba bien con la otra perra que tenemos. Hace 4 días la esterilizamos y desde entonces no para de gruñir a mi otra perra y a los gatos (a los gatos siempre le ha gruñido si se acercaban demasiado pero ahora les gruñe directamente si los ve). La otra perra es bastante sumisa con ella, además es de tamaño mediano, es decir, no debería sentirse vulnerable frente a ella. En el celo nunca ha estado más agresiva de lo habitual que era ladrar a quien pasase por nuestra valla. Ahora, cuando se le acerca la otra perra le saca los dientes y si está cerca de su cama, se tumba en ella, esconde la cabeza y gruñe además de temblar. No sé si se debe a que hace poco que la llevamos a operar y tiene dolor, además de sentir miedo porque estuvo todo el día en la clínica sin nosotros o es a causa de las hormonas. En cualquier caso me gustaría saber cómo debemos proceder para que el problema no vaya a más.

4 Respuestas

Respuesta

Veo que ya hace unos días que escribiste la pregunta, ojalá que tu perra ya haya mejorado y que su estado se debiera a que tuviera dolores ya que hacía muy poco de la esterilización. Si no es así, ocurre en ocasiones, especialmente en hembras, y se pasa muy mal. Los cuidados del postoperatorio son los básicos: antiinflamatorios, antibióticos, mucho reposo, las curas que te haya indicado tu centro veterinario y alimentación ligera. Mantenerla lo más aislada posible de lo que la pueda incomodar hasta que se recupere al 100%. Ir poco a poco, aunque parezca que está mejor, paseos cortos. Me alegro que ya sea una perra adulta, cada vez leo más sobre los contras de castrar a perros que aún son muy jóvenes: https://mascotas.fit/debo-esterilizar-o-castrar-a-mi-mascota.

Respuesta

La recuperación produce un bajón de energía que puede causar su mal humor, también el bajón hormonal o una infección, para tener perros sanos mira la página 54 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Lo importante es que ya está esterilizada, y así se ayuda a los animales de una superpoblación de animales abandonados, maltratados, torturados, ...

Ahora ya paciencia y mucha oración. Leyendo habitualmente la palabra de Dios y ponerla por obra para ser escuchados.

Respuesta

¿Cómo estarías tú si te quitaran lo mejor de la vida?