Transferencias bancarias y hacienda

Necesito mandar 1 millón de euros desde mi cuenta bancaria bbva España a una cuenta bancaria de empresa en marruecos tengo hacer algún tipo de tramite antes de hacer la operación o simplemente hacer la transferencia, y que problemas podría suponer con hacienda ya que tengo entendido que las transferencias bancarias están limitadas .

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

El realizar la transferencia de su cuenta en España a Marruecos, no debe suponer un problema si lo habla con la oficina e incluso ellos mismos le ayudaran. Pero tenga en cuenta la legislación de prevención de blanqueo de capitales por el que pueden pedirle documentación acreditativa de la operación.

Incluso el banco de Marruecos, puede aplicar también la legislación internacional de blanqueo y pedirle demostrar la procedencia del dinero y el haber liquidado los impuestos correspondientes.

vale pero en todo caso el que tendría que demostrar la procedencia en marruecos es el que va a recibir el dinero ? y en mi caso en España que impuestos y que documentacion tendria que acreditar por mandar un dinero que es de mi propiedad ?

Cualquiera de los dos bancos, el suyo en España y el de Marruecos, puede solicitar información de la operación a realizar en aplicación de la legislación de prevención de blanqueo de capitales.

El mandar a una cuenta bancaria de empresa el dinero será para el pago de algún tipo de operación, es decir, habrá una factura, un contrato, será para una ampliación de capital, etc... y esto es lo que le pueden solicitar.