Traer a mi madre de Argentina a vivir en España teniendo ya la nacionalidad

Hace un año que tengo doble nacionalidad Argentina (de nacimiento) y Española adquirida y mi madre se encuentra en Argentina sola y es pensionista. Ella vive en su casa y tiene intención de venderla. Nos gustaría saber como podemos hacer para que venga y pudiera quedarse más allá de los tres meses como turista

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado especializado que le estudie su caso concreto y le ayude.

Normalmente debería poder solicitar la reagrupación familiar (familiar de comunitario), si cumple con los requisitos necesarios.

Es importante que tengan en cuenta el tema de la venta de la vivienda en Argentina, antes de vivir en España, para poder vender como residente fiscal en Argentina y evitar problemas futuros al traerse el dinero, pues les solicitar documentación acreditativa de la procedencia del dinero y haber liquidado los impuestos correspondientes (las entidades en España), en aplicación de la legislación de prevención de blanqueo de capitales.

Tambien tendra que presentar declaracion, una vez viva en España, por la pension de Argentina.