Traspaso de dinero desde Jersey (channel islands) a España

He trabajado durante 6 meses en Jersey y he ahorrado unas 8000 libras británicas. ¿Al transfeir este dinero a mi cuenta española debo declararlo o pagar algún impuesto extra?

¿Hay algún límite de dinero que pueda transferir sin tener que pagar impuesto?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Como norma general usted ha de pagar por todas sus rentas mundiales en el país de residencia fiscal, el determinar la residencia fiscal es algo complejo en determinados casos y España le considera residente fiscal en España si usted traslada su domicilio a un paraíso fiscal durante el año y cuatro siguientes...

Con Jersey no hay convenio para evitar la doble imposición y por lo tanto, tendrá que tributar por esos ingresos. Otra cuestión es la transferencia del dinero que no paga impuestos como tal.

Si puede estar obligado a presentar además declaración informativa de bienes en el extranjero (modelo 720).

Y otro de los principales problemas es la legislación de prevención de blanqueo de capitales, por el que la entidad financiera en España puede solicitar documentación acreditativa de la procedencia de los fondos y haber liquidado los correspondientes impuestos.