Traslado de dinero para comprar inmuebles al emigrar

Desearía saber cómo recibir asesoría legal para una vez liquidadas mis propiedades en Argentina poder llevar el dinero para comprar mis propiedades a la hora de emigrar y recibir definitivamente en España

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto y le ayude. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web. Trabajamos con muchas personas en su misma situación.

Es importante hacer las cosas bien desde el principio, en cuanto al tema de la residencia fiscal y documentar las operaciones y liquidaciones de impuestos.

El transferir dinero como tal no paga impuestos. Pero si ha de tenerse en cuenta la legislación de prevención de blanqueo de capitales, por lo que el banco en España puede solicitarle que documento la procedencia del dinero y el haber liquidado los impuestos correspondientes.

También es importante hacer la transferencia de una cuenta de usted en Argentina a una cuenta de usted en España (puede abrirla antes de venir como no residente).

En determinados casos, usted mantendrá algún porcentaje de propiedades en Argentina, lo que puede suponer presentar declaraciones en España de bienes en el extranjero (cuentas, inmuebles, etc.) y que en Argentina figure como no residente, para liquidar allí los impuestos que le correspondan y poder acogerse al convenio en sus impuestos de España. Todo esto ultimo una vez resida en España.