Tope que tienen las entidades bancarias para pasar información a Hacienda, cuando se hace transferencias,ingresos,etc.

Que tope tienen los bancos para pasar información a Hacienda sobre transferencias, ingresos en cuentas, etc. Tengo que recibir un dinero que nos dá un familiar y no se la forma más ventajosa para recibirlo,

1 respuesta

Respuesta

En aplicación de la normativa de prevención de blanqueo de capitales no hay un limite exacto, pues las entidades aplican sus propios protocolos que incluyen inspecciones aleatorias o no habituales de operaciones.

Eso significa que pueden bloquear ese dinero si no demuestra usted la procedencia y el haber liquidado los impuestos correspondientes.

Le recomendamos se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto para evitar problemas y que se pueda interpretar que es una donación.