Estoy por comprar una vivienda en granada, y debo transferir una cantidad de dinero para la compra desde Chile.Soy ciudadano ita

Soy ciudadano italiano. ¿Quiero saber si se pagan impuestos sobre ese capital y cuanto es?

2 respuestas

Respuesta

Además de los impuestos que ya le ha indicado el anterior experto por la compra del inmueble.

Es importante tener en cuenta la cuestión fiscal, en cuanto a haber declarado el dinero en España, que es donde entendemos es residente fiscal. Y la legislación de prevención de blanqueo de capitales, en relación a la entidad financiera donde llegue ese dinero...

Las transferencias de dinero no pagan impuestos como tal, pero usted si es residente en España, puede haber estado obligado a declarar esa cuenta en el extranjero.

Y el banco que recibe el dinero en España, puede solicitarle documentación acreditativa de la procedencia del dinero y de haber liquidado los impuestos correspondientes... o bloquear ese dinero.

Le recomendamos se ponga en manos de un experto que le estudie y ayude con su caso concreto.

Respuesta

Si compra una vivienda en Granada deberá pagar el IVA (Impuesto sobre el valor añadido) si el nueva o el ITP (Impuesto sobre transmisiones patrimoniales) si es usada.