Recibir transferencia bancaria mensual de mi novio

En el banco que estoy resulta que me quieren empezar a cobrar comisiones por no tener la nómina domiciliada (por valor de 600€) resulta que mi nómina actual es de 485€ Y yo hacía ingresos de 600€ ahora resulta que dicen que no me vale hacerlos, que tienen que ser ingresos recurrentes por valor igual a superior de 600€ pero que no puedo ser la que los haga, tiene que venir de nómina, prestación por desempleo, jubilación.
Mi novio tiene una nómina domiciliada de 1350€ el me puede hacer ingresos todo los meses de 600€ y que no me cobren comisión dicho el por departamento se quejar de dicho banco.

¿Pero aquí viene mi duda él puede tener problemas con la declaración de hacienda?

¿O puede tener problemas en algún caso?
Yo le devolvería ese dinero todos los meses o bien en mano o por transferencia, según sea mejor y el ya lo ingresaría en su cuenta.
El tiene un préstamo actualmente y tiene gastos que en total sólo le sobrarían 100€ (incluyendo mi transferencia de 600€)

¿Y yo puedo tener problemas al recibir una transferencia de él y quitar y poner dinero por parte?
Porque a ver si va ser preferible pagar la alta comisión que tener problemas con hacienda.

1 Respuesta

Respuesta

El principal problema es que puede llegar a considerarse una donación y por lo tanto tributaria conforme a la legislación de su comunidad autónoma.

Las entidades financieras tienen protocolos de prevención de blanqueo de capitales, por lo que podrían llegar a solicitarle documentación acreditativa de la procedencia del dinero y de haber liquidado los impuestos correspondientes. Y mientras le bloquearían la cuenta.