Comp llevar mis ahorros de más 100000$ de USA a España

Vivo en USA con mi familia desde hace unos 10 años. Tenemos pensado regresar a España y tenemos unos ahorros considerable. ( Esperamos llegar a Los 200 000. Y la Gran preocupación es Como llevar ese dinero a España.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les estudie su caso concreto.

Esos importes se deben enviar por transferencia bancaria a una cuenta de su titularidad en España, que puede abrir como no residente, mientras no resida en España. Y una vez viva en España y cambie su residencia fiscal en Hacienda, cambiar la cuenta a residente.

El problema que puede tener es que las entidades financieras están obligadas al cumplimiento de la legislación de prevención de blanqueo de capitales, por lo que le pueden solicitar documentación acreditativa de la procedencia del dinero y de haber liquidado los impuestos correspondientes. Esto normalmente no debe suponer un problema, con certificados bancarios de su entidad financiera en USA y los impuestos donde declarara sus impuestos allí.

El enviar el dinero como tal, no paga impuestos, pero si le genera algún rendimiento si ha de tributar por ellos en España (como no residente o como residente).