Como conectar un router con una antena wifi de salida coaxial

Tengo una antena WIFI externa casera con salida coaxial y querría conectarla con un router que no tiene ni entrada coaxial ni USB para poder coger una WIFI abierta lejana y poder utilizarla en casa para conectarme de forma inalámbrica con portátil y Smartphone. Tengo dos router y un modem antiguos que supongo me servirán, pero no se como hacerlo porque la salida de la antena es cable coaxial. Se me ocurre que podría utilizar un conector convertidos de coaxial a ethernet, ¿Funcionaría?

3 respuestas

Respuesta

El coaxial convertirlo a ethernet serviría en caso de red de datos, más no para transmisión de señales radioeléctricas. Te sugiero que adquieras un router con salida de coaxial (dependiendo el tipo de conector de antena). Te evitaras dolores de cabeza

En primer lugar Muchas ¡Gracias! El caso es que tengo un modem y, no uno, dos router en casa. Uno más antiguo que necesitaba modem y otro moderno de los que usa Movistar para fibra y no me gustaría tener que comprar otro.

Por lo que me dices, entiendo que debo conectar el  conector convertidor de coaxial a ethernet para que quedara una antena con salida ethernet. Después debería conectar el router a mi portátil y configurar el router. Una vez hecho esto ¿Ya sería posible conectar la antena vía Ethernet al router para tener la señal inalámbrica en casa?

¿Serviria este conector conversor de Coaxial a Ethernet?

https://www.amazon.es/Adaptador-conector-hembra-macho-coaxial/dp/B07L8YX1V9/ref=pd_aw_sbs_23_2/257-0832820-6711834?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B07L8YX1V9&pd_rd_r=5787fdc7-4971-4d11-9f60-06edd5d2ecbb&pd_rd_w=rM7Y5&pd_rd_wg=X9Hg5&pf_rd_p=d801d92e-d214-4346-b6f1-20f156653678&pf_rd_r=803XRB4YSSTB03AS6ZM0&psc=1&refRID=803XRB4YSSTB03AS6ZM0GGracias por tu ayuda.

Revise el enlace y ese tipo de conector no es para lo que tu deseas hacer porque la salida rj45 solo tiene 2 hilos y los cables de red ethernet utiliza 4 hilos. Lo que te indique arriba es que para lo que deseas hacer no va a servir. Te recomiendo busque algun router con salida coaxial (conector bnc) para lo que deseas implementar

Respuesta

Yo tambien tngo esa inquietud y hasta donde he investigado me hasn dicho que el cable de la antena lo conectes a la antena que trae el router. (Quitas la antena del router y colocas el cable coaxial) tendrias q adaptar un conector N. Q son lo q usa esa antenas del router. Pero no lo he hecho aun. Aun stoy con la construcción de la antena. ¿Cuál hicist tu?

Respuesta

La salida de una antena para wifi es similar a la toma rf de TV algo más pequeña, localiza un conector de ese tipo, saca la antena de baja ganancia del router y pon la casera... fin del asunto...¿Qué ocurre si no tengo antenas externas en el router? Que no puedes enchufarla... podrías abrir el router buscar la antena interna y como son dos cables hacer un empalme pero lo más probable es que no tomases la precaución de comprar el router y será del proveedor de internet original... pero ahora que pienso si quieres pillar una red lejana... es que ahora no tienes internet... pues tema resuelto averigua cual de los dos cables es el vivo y lo enchufas al interno del coaxial...¿Muy complicado? Un punto de acceso que use una antena externa te lo resuelve, conector para wifi coaxial a punto de acceso y punto de acceso a router... el punto de acceso puede ser un router viejo que permita ponerlo en posición AP (punto de acceso)

Muchas gracias. Aún estoy pendiente de resolver el problema, pero me parece buena solución. Gracias

Ahora me he acordado del nombre del conector para antena, es RP-SMA, es un estándar puedes encontrarte un conector N que es más grande y con una forma rara dentro pero con adaptadores todo tiene solución... nada suerte