Crear una red wifi mediante cable modem

Yo tengo un problema parecido a que comentáis.
Tengo conexión con ono por cable modem (Motorola), ahora quiero crear una red wifi para conectar la wii y el portátil.
Mi hermano tenia también contratado con ono internet, pero el tenia wifi, para prbar antes de comprar nada me ha dejado su router wifi (thomson wireless gateway modem) hago la insatalcion como decís, pero mi pc que se queda con cable me dice que no tengo conectado el cable de red.
Dejo mi cable modem con la conexión caxial, de mi cable paso un cable de red al modem wifi y de este por cable usb a mi pc de sobremesa.
¿Hay tendría que reconocerlo verdad?
También es verdad que el thomson no tiene más que una entrada internet, otra usb y el cable coaxial, si alguien puede ayudar

1 respuesta

Respuesta
Hay dos clases de routers los que son para redes basadas en ADSL telefónico, y los que son para redes desde un modem con cable coaxial, a un modem con cable coaxial no puedes conectar un router de ADSL telefónico porque no funciona, tienes que comprarte un router especifico para conectarle un modem estos routers traen las conexiones de red RJ-45 (para conectar ordenadores y videoconsolas) y otra conexión RJ-45 apartada llamada LAN o WLAN para conectar un modem
Y otra cosa no se pueden usar a la vez las conexiones de red RJ-45 y USB