Router o punto de acceso.

Tengo un router no inalámbrico, conectado a un PC por USB. Como tengo un portátil Wifi también y quiero conectarlo por red wireless a internet, que es mejor. Comprar un router inalámbrico e instalarle una tarjeta inalámbrica al PC, o dejo el router como está conectado al pc por USB (el PC no tiene tarjeta ethernet) y compro un punto de acceso inalámbrico que conecto al router, y eso me sirve para dar acceso a internet al portátil.

1 respuesta

Respuesta
Ante todo lo mejor es tener un router, sobretodo si quieres dar acceso a varios ordenadores.
No me ha quedado muy claro lo del router que tienes. Si tu pc se conecta directamente al router por el usb, no es un router sino modem. Si lo que se conecta al pc por usb es una tarjeta de red y luego esta al router, entonces si que es un router.
Yo lo que haría es lo siguiente:
Compraría o lo pediría a mi proveedor de internet un router inalámbrico. Con eso ya puedes conectar el portátil y luego el pc, si lo que tienes es un adaptador de tarjeta de red por USB ya lo puedes conectar también, porque los routers inalámbricos llevan también para conectar unos 4 cables de red, por lo general.
Sino puedes comprarte indistintamente (osea lo que veas más económico) o una tarjeta de red PCI para conectar al pc, o un adaptador de red por usb o una tarjeta de red inalámbrica.
Segun la opcion que eligas asegurate que el router tenga para conectar cable de red, pero es lo normal.
Sobre lo que no te quedaba claro. Es un router, ya que para conectar a internet, sólo hace falta encenderlo, y tiene dos opciones. Una por ethernet y como tengo la tarjeta, otra por USB. Es el más barato que suministra Wanadoo, y no se que me da tirarlo ya, si es nuevo. Pero si es la mejor opción, cambiaré a uno inalámbrico como dices.
Gracias
De todas formas si lo que quieres es conectar el portátil de forma inalámbrica necesitas un router inalámbrico y luego como ya te comente el pc lo puedes conectar también inalámbrico o por cable.
Te envío una dirección de internet para que le eches un ojo y puedes probar haber si hay suerte y te pasa lo mismo, sino ahora hay ofertas con router inalámbricos.
http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=285244